La dama de Shalott


Como gran aficionada a las leyendas, magia, mundo medieval, romanticismo, etc etc etc... os traigo una de mis leyendas favoritas: La dama de Shalott. Perteneciente a las leyendas artúricas, existe un poema de Tennyson que os recomiendo. Hoy aquí sólo os haré un pequeño resumen de la historia. Y qué mejor para acompañar una bonita historia, que una bonita canción: "Shalott" por Emilie Autumn. Espero que os guste:

Cuenta la leyenda que Elena, la dama de Shalott, fue encerrada en una torre donde tejía noche y día. Un susurro le anunció que le aguardaba una horrible maldición si miraba en dirección a Camelot: aunque desconocía en qué consistía la maldición, seguía tejiendo sin parar. Nadie la conocía, ya que vivía encerrada; algunos campesinos creían oírla cantar por las mañanas, al amanecer, y se referían a ella como a un hada.
Su contacto con el mundo era a través de un espejo, que reflejaba la ventana, que le mostraba Camelot. En las telas que tejía se reflejaba lo que ella veía a través de ese espejo, como las aventuras de los Caballeros de la mesa redonda. Un día, a través del espejo, Elena vio a Lancelot y se enamoró de él.
Dejó de coser y, sin poder evitarlo, miró hacia Camelot. En ese momento, el espejo se quebró, las telas salieron volando por la ventana y la maldición cayó sobre ella: bajó de la torre y cogió una barca.
Surcó el río en dirección a Camelot. Cuando llegó a la ciudad, la gente se arremolinó alrededor de la barca donde encontraron el cuerpo sin vida de la dama de Shallot.





1 comentarios:

Galia dijo...

Una leyenda triste pero linda...

besos