Amelie



Creo que esta película nos ha impactado a la mayoría de personas que la hemos visto, ¿ verdad?

Me encantan las películas que te hacen pensar, como ésta...
A continución dejo algunas de mis frases favoritas:

- Es curiosa la vida. Cuando eres niño, el tiempo nunca acaba de pasar, y luego, sin darte cuenta, tienes 50 años, y de la infancia, lo único que te queda cabe en una cajita oxidada.

- Verá, mi pequeña Amelie. Usted no tiene los huesos de cristal. Podrá soportar los golpes de la vida. Si usted deja pasar esta oportunidad, con el tiempo su corazón se irá haciendo seco y frágil como mi esqueleto. ¿ A qué espera? ande, vaya a por él.

- Amélie no tenia un hombre en su vida, lo habían intentado pero el resultado nunca había estado a la altura de sus expectativas. En cambio, cultiva el gusto por los pequeños placeres... Hundir la mano en un saco de legumbres, partir el caramelo quemado de la Crema Catalana con la cucharilla y hacer rebotar las piedras en el canal Saint Marthin.

- Nino se retrasa. Para Amélie sólo caben dos explicaciones. La primera: que no encontró la foto. La segunda: que no tuvo tiempo de recomponerla porque una pandilla de atracadores de bancos le tomó como rehén. Perseguidos por la policía lograron escapar, pero él provocó un accidente. Cuando recuperó el conocimiento no recordaba nada. Un exconvicto que pasaba por ahí le recogió en autostop, y tomándolo por un fugitivo le escondió en un contenedor destinado a Estambul. Allí se topó con un grupo talibán afgano que le propuso acompañarle para volar unas cabezas de misiles soviéticos, pero su camión chocó con una mina en la frontera del Tayikistán. Sólo sobrevivió él. Acogido en una aldea de montañeses se convirtió en militante muyahidín. Así que Amélie no se explica por qué se preocupa tanto por alguien que come sopa de remolacha y lleva un tiesto horrible por sombrero.

- La angustia por el paso del tiempo nos hace hablar del tiempo que hace.

- Sin ti las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.

- La vida no es más que un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará.

Por cierto, la banda sonora es espectacular.



5 comentarios:

Anii; Princesse Lunar dijo...

Ayyyyyyyyyyyy ¡Sí!
Como te deja pensando Amelie. A mi me encanto todos los personajes, los colores y todo eso de la cámara rápida presentando a cada uno. Es sensacional, Jean Pierre Jeunet si que sabe entretener a la gente. Obvio que las frases también son hermosas como ese final que uno agarra y dice "Guau! Es bien de película, bien Amelie" Ahahahaha, me extendí bastante, jajajaja. Es que me encanta :) Te mando saludos.

Amambay dijo...

esta pelicula para mi es poesia pura, la fotografia que tiene es genial y esas frases...dios, son lo mejor! mucho tiempo estuve como amelie, solo cultivando los pequeños placeres de la vida, asi que es una favorita por la historia en si, que me hace sentir muy dentro de la peli.
buen post Alicia, saludos! :)

Shamrock. dijo...

Bonito blog :)

Hedda dijo...

Me encanta la ñoña de Amelie... :D

Nos leemos,
Hedda

Nati dijo...

Tienes un blog Maravilloso, podria hacer el comentarío en cualquier parte pero me paré aquí, creo que tengo mucho que aprender de tí y eso siempre es bueno, por este motivo por lo interesante, bonito,buen gusto, bien escrito... y así podría tirarme horas, he decidido hacerme tu seguidora para poder compartir si me lo permites este año.
Yo tengo un humilde blog que se llama: Los cuentos de Nati. Al que te invito a entrar y si te gusta sería para mí un honor que te quedaras.
Sin más y hasta muy pronto besos Nati.